martes, 6 de octubre de 2009

REGRESO CON GLORIA

Eran las 4,30 cuando el colectivo llegó a Colonia Dora, y en él regresaba un niño que se convirtió en un hombre de un dia a otro.El cambio experimentado desde aquel día en la vida de Gaby, es algo que él todavia no termina de entender. Aún suena en sus oídos la voz de su Maestra de Gimnasia, Paola Aguilar, en la primaria; a quién nunca terminará de agradecer, que le dijo: te gustaría jugar en Quimsa? .De esto, ya hace mas de 7 meses. Y así fué el comienzo de esta carrera deportiva que eligió Gabriel Alejandro Deck, con sus 14 años y su 1,95 de altura. Acompañado de su humildad y de su calidad técnica que le sirvió para ganarse enseguida la titularidad del equipo de su división en la fusión.La participación en un partido en el norte argentino, le permitió ser designado para integrar el Seleccionado Juvenil Argentino, para participar en Colombia. Y Gaby no desaprovechó esta oportunidad.En San Andrés y con la camiseta N° 7, fué una de las piezas fundamentales del equipo nacional, con un promedio de 10 tantos por partido, para la obtención de la medalla dorada.Para contarnos de esta linda experiencia, nos recibió en su casa donde acompañado de su madre, mostraba orgulloso su medalla. La alegría se notaba en su sonrisa. Todo es nuevo. Las sensaciones vividas no me olvidaré jamás. Todo es muy lindo. Recibir el apoyo de mi familia; la de mis amigos y compañeros de basquet de aquí. De mis compañeros de la Escuela de Comercio Antenor Ferreyra, de mi entrenador en Quimsa ,Zanni; del Club; me sirve mucho para seguir comprometiéndome con el entrenamiento y rendir al máximo donde me toque actuar.
El viernes por la noche, en el Club Mitre de nuestra ciudad, Gaby, recibió el reconocimiento por su actuación internacional, por parte de sus compañeros; Municipalidad, y pueblo en general.Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial; el presidente de la institución Leguizamón, dió la bienvenida a los presentes y en especial a la estrella de la noche. A continuación la Intendente Allalla, resultó este momento histórico para el deporte dorense, en especial, el ejemplo a que deben seguir los jovenes cuando tienen una oportunidad para crecer.
En compañía de sus padres, Gabriel, recibió de manos de la funcionaria un pergamino recordatorio
Los alumnos de la escuela de Karate que funciona en el SUM desde hace poco tiempo, hicieron una demostración de lo aprendido hasta el momento. Para culminar, el Campeón Panamericano, jugó un partido con sus compañeros y amigos de siempre recibiendo el aplauso de una comunidad que está asombrada por el momento que vive este "chiquito, gigante".

No hay comentarios: